Si eres amante del vino, no puede faltar en tu hogar una vinoteca, ya que te permitirá almacenar tus vinos en óptimas condiciones. Las vinotecas a medida son la opción perfecta para que cubrir perfectamente tus necesidades.
¿Cuáles son las ventajas de las vinotecas a medida?
Las vinotecas permiten conservar en perfectas condiciones el aroma y el sabor gracias al sistema de humedad y temperatura con el que cuentan. Este sistema de refrigeración permite ajustar las condiciones al tipo de vino que quieras conservar para que el estado de conservación sea óptimo. Las vinotecas a medida permiten aprovechar el espacio al máximo y guardar grandes cantidades de vino de forma ordenada.
Puedes elegir entre los diferentes materiales disponibles, la disposición de las botellas, etc. para que ésta se adapte perfectamente a tus gustos y necesidades. Si la vinoteca es de tamaño pequeño, puedes optar por un mueble complementario que combine con la decoración de la sala, si por el contrario tienes un mueble amplio, puedes optar por encajar ahí la vinoteca.
¿Por qué comprar una vinoteca?
Como comentábamos anteriormente, las vinotecas permiten mantener el vino a una temperatura óptima. Estas suelen contar con estanterías con distintas temperaturas, lo que permite almacenar distintos tipos de vino y obtener diferentes resultados. Aquellos que estén expuestos a una temperatura superior aumentaran los sabores ácidos, mientras que aquellos con bajas temperaturas perderán olfato, el sabor a alcohol y aumentaran su espesura. Las vinotecas permiten conservar a la temperatura ideal tanto un vino blanco como un reserva.
¿Cómo mantenerla?
El mantenimiento es muy escaso, tan solo deberás asegurarte de que la temperatura y el nivel de humedad son los adecuados, cambiar el filtro de carbono para evitar olores extraños y limpiarla todos los inviernos. En el caso de que al realizar la limpieza se saquen las botellas, es recomendable enchufarla cuando esté vacía para que consiga alcanzar la temperatura adecuada más rápidamente.